jueves, 16 de julio de 2015

El museo El Carmen y el de Cinctorres comparten espacio


El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda expondrá durante todo el verano una serie de fondos del Museo de dinosaurios de Cinctorres que está compuesta por una serie de reproducciones de huesos a tamaño real de piezas que se encontraron en las excavaciones realizadas en esta población de Els Ports.
Al mismo tiempo se muestran unos paneles explicativos en los que se detalla, de forma pormenorizada, el proceso de búsqueda y extracción de los restos arqueológicos y su posterior conservación. La muestra se complementa con una veintena de maquetas de dinosaurios propiedad del Museo El Carmen y con las vitrinas explicativas de la existencia de los dinosaurios, la aparición del hombre en la tierra y el cuidado que debemos tener con la naturaleza, dada su debilidad.

Este intercambio de se encuentra dentro de las diferentes actividades de colaboración que el Museo de Onda lleva a cabo con diferentes museos de la provincia de Castellón y de otras provincias como Valencia.
Desde la dirección del Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda, se indica que “se va a continuar con esa línea de colaboración con otros museos y que ello sirve para aproximar nuestro patrimonio a los ciudadano y que su inercia conduce a cuantos nos visitan a conocer mejor la provincia y sus muchas posibilidades de aprovechar el tiempo de ocio”.

Según indica el director del centro, Joan Llidó, estas iniciativas tienen mucho éxito y nos ayudan a que el visitante de cualquier museo pueda volver a visitarlo, dado que siempre puede encontrar nuevas muestras y exposiciones que lo puedan atraer”.



 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario