martes, 21 de julio de 2015

El Museo del Carmen se adapta para personas con discapacidades


El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda abre sus vitrinas e instalaciones para personas con discapacidad con el objetivo de que puedan hacerse una idea exacta, especialmente para los invidentes, de la realidad de los animales y de las diferentes exposiciones que alberga a lo largo de todo su recorrido.
Así pues, diferentes personas, a lo largo de las últimas semanas han podido conocer a través del tacto, los animales que hay en las vitrinas del museo y de la colección de aparatos de radio que hay en la biblioteca del museo.
Desde hace varios años, la dirección del Museo, sensible a este tipo de iniciativas, habilitó un espacio para que las personas con discapacidad pudieran tocar los animales. “Esta iniciativa está orientada, principalmente, hacia personas con dificultades visuales y sensitivas a las cuales se les ha venido permitiendo el contacto directo con los animales e incluso se les ha facilitado la posibilidad de entrar dentro de algunas vitrinas para que se hicieran una idea concreta de los diferentes animales” indica el director del centro, Joan Llidó.
Hasta la fecha han sido numerosas las personas que han podido disfrutar de esta posibilidad que ofrece el museo y del interés mostrado por aquellas personas que lo visitan. Recientemente se ha recibido las visita de alguna persona invidente muy interesada por el conocimiento de los aparatos de radio expuestos en la biblioteca del museo que ha disfrutado con el contacto directo y ha conocido la evolución de los aparatos de radio a través de la visita realizada en la que se la ha permitido su conocimiento a través del tacto.

La integración y adaptación del museo a todos los colectivos sociales ha sido la tónica de la dirección del centro desde hace más de tres años y tras la instalación de un ascensor que posibilitara a personas con dificultades motrices el acceso a las diferentes plantas, se optó por habilitar este espacio y, desde dirección del centro se indica que va a continuarse con esta táctica con la finalidad de que nadie, por los motivos que fuera, deje de poder visitar el Museo.
http://www.castelloninformacion.com/museo-carmen-vitrinas-invidentes/

http://www.elperiodic.com/onda/noticias/385383_museo-carmen-abre-vitrinas-para-personas-invidentes.HTML

http://www.levante-emv.com/castello/2015/07/21/onda-abre-museo-invidentes/1293267.HTML

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/por-favor-tocar-lema-museo-carmen-onda_943726.HTML

http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=57430

http://arrelsonline.es/not/6484/el-museo-del-carmen-abre-sus-vitrinas-para-personas-invidentes/




1 comentario:

  1. el grupo alameda de cervera de alcazar de san juan
    visito el museo el domingo 15-11- 2015- todavia no vemos las fotos
    podrian ponerlas gracias perdonen las molestias
    '

    ResponderEliminar